viernes, 7 de junio de 2013

7 de Junio, Día del Periodista

Se dispuso en un congreso nacional de periodistas en 1938, celebrado en Córdoba, coincidiendo con la primera aparición del primer  medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810, Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres".

 "En medio de esa lucha por la justicia, la libertad y el imperio de la voluntad del pueblo, sepamos unirnos para construir una sociedad más justa, donde el hombre no sea lobo del hombre, sino su hermano", fue una de las célebres frases del periodista Rodolfo Walsh, quien fuera asesinado por la dictadura cívico-militar, el 25 de marzo de 1976, tras hacer conocer la Carta a la Junta Militar.

El periodismo es un noble oficio en el que uno se hace, forjándose de las experiencias de muchas causas nobles que ameritan de la valentía para hacer saber las ideas en un contexto determinado.
Un día como cualquier otro, en el que la gente se acuerda de saludarte -o no-, a cambio de hacerte llegar un mensaje de respeto y agradecimiento.

Gracias a todos los que siempre se acurdan de hacerlo, también somos seres humanos que necesitamos de los gestos de consideración.

Quiero dejarle un gran saludo a mi equipo con el que laburamos en PODER Ciudadano (papel y digital), Mediterránea FM 90.1 y el nuevo Canal 7 Arias, que muy pronto verá la luz.
Son ellos, Jorge Iván Duzevich, Mariana Martellotto, Leticia Paula Garay y a tantos que han pasado y hecho con gran pasión su labor por nuestros medios.

El saludo se extiende a todos mis colegas de Arias, pero en especial a todos aquellos de la región que nos acompañan en la labor diaria.

Feliz Día del Periodista

Juanjo Stadelmann / director





Qué dice el Estatuto del Periodista Profesional.ARTICULO 2. - "Se consideran periodistas profesionales, a los fines de la presente Ley, las personas que realicen en forma regular, mediante retribución pecuniaria, las tareas que les son propias en publicaciones diarias, o periódicas y agencias noticiosas. Tales el director, codirector, subdirector, jefe de redacción, secretario general, secretario de redacción, prosecretario de redacción, jefe de noticias, editorialista, corresponsal, redactor, cronista, reportero, dibujante, traductor, corrector de pruebas, reportero gráfico, archivero y colaborador permanente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje un breve comentario, sin faltar el respeto. Los mismos serán moderados o en su defecto, eliminados. Use su imaginación para aportar. Gracias.