viernes, 31 de mayo de 2013

Paro de colectivos de larga distancia

Lo confirmó esta mañana el secretario de prensa de la UTA, Mario Caligari. "El sector empresario se niega a aumentar los salarios", argumentó. La huelga comenzará a las 21 y afectará al transporte de larga distancia en todo el país.

Los micros de larga distancia realizarán desde las 21 un paro nacional que afectará la movilidad de pasajeros en todo el país. La medida fue confirmada esta mañana en Radio Vorterix por el secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Caligari, quien explicó que el sector empresario no pagó el aumento salarial que reclaman en el marco de las paritarias.

El antecedente de este conflicto se remonta a principios de mayo cuando la UTA protagonizó un paro de cuatro días en reclamo del mismo aumento salarial que piden hoy: un 23% que eleve el sueldo básico a 7.500.

En aquel momento, el Ministerio de Trabajo resolvió en conjunto con el Ministerio del Interior y Transporte dar el aumento que reclamaban. "Creíamos que ahí estaba la solución y lamentablemente nos encontramos al día de hoy que seguimos en cero. El sector empresario no hace caso a ese acta, que no firmó tampoco y no va a aumentar los salarios", explicó Caligari.

El paro arranca a las 21 en todo el país

"El paro está confirmado para las 21 si no hay una propuestas antes. Hace un trimestre que venimos discutiendo y no hay ofrecimiento de nada", se quejó el sindicalista, que dijo que anoche estuvieron reunidos con la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos.






Tiempo Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje un breve comentario, sin faltar el respeto. Los mismos serán moderados o en su defecto, eliminados. Use su imaginación para aportar. Gracias.