viernes, 11 de enero de 2013

Solicitada de la Coalición por una Comunicación Democrática


Periodistas, profesionales, académicos, dirigentes sociales, políticos, sindicales, hombres y mujeres de la cultura, las artes y la ciencia, así como instituciones universitarias, sindicales, organizaciones sociales y políticas, nucleados en la Coalición por una Comunicación Democrática (CCD), en representación de la sociedad civil, dieron a conocer una solicitada en la que piden a la Justicia “resguardar los derechos de toda la ciudadanía”.
Los más de 2000 firmantes expresan que “Con el debate y la participación de miles de personas hicimos posible una ley que es un orgullo para la democracia argentina:la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

La organización creadora en 2004 de los “21 puntos por una Radiodifusión Democrática” señala que la norma fue hecha entre “todos y todas y para todos y todas, para ampliar derechos y acabar con prerrogativas inaceptables”.

La CCD asegura que “reviste una gravedad institucional inusitada que, a tres años de su sanción, grupos monopólicos pretendan evadir las obligaciones que impone su cumplimiento, amparados por decisiones de una Justicia que debe ser independiente de cualquier factor de poder”.
Luego, los suscriptores del texto, sostienen que “una vez más la sociedad civil, a través dela Coalición por una Comunicación Democrática, reivindica la aplicación de la ley en todos y cada uno de sus artículos, porque si unas pocas personas controlan la información, no es posible la democracia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje un breve comentario, sin faltar el respeto. Los mismos serán moderados o en su defecto, eliminados. Use su imaginación para aportar. Gracias.