jueves, 2 de mayo de 2013

Paro de colectivos de larga distancia

La medida de fuerza dispuesta por UTA en todo el país arrancó a las 14 y será por tiempo indeterminado. Es en rechazo a "las amenazas de despidos, la precarización laboral y la ausencia de acuerdo salarial".

El personal de todas las empresas de larga distancia agrupado en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) paraliza las tareas a nivel nacional en rechazo a "las amenazas de despidos, la precarización laboral y la ausencia de acuerdo salarial".
Lo informó el titular de la organización sindical, Roberto Fernández, quien explicó que la medida de fuerza nacional en el sector de larga distancia comenzó a las 14 de hoy.
El dirigente gremial sostuvo que la protesta fue decidida ante "el fracaso de las negociaciones mantenidas esta tarde (por ayer) con las cámaras empresarias del transporte en el Ministerio de Trabajo".
"Las patronales niegan un acuerdo salarial, amenazan con producir cinco mil despidos alegando costos laborales y con precarizar el empleo, ya que advirtieron que aplicarán la monoconducción, es decir, quitarán a un chofer de los micros", denunció Fernández.
El sindicalista ratificó la protesta y subrayó que "se extenderá hasta que esta grave problemática sea totalmente resuelta".
En Córdoba, la medida de fuerza involucra a las empresas Chevallier, Flecha Bus, Urquiza y Sierras de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje un breve comentario, sin faltar el respeto. Los mismos serán moderados o en su defecto, eliminados. Use su imaginación para aportar. Gracias.