sábado, 4 de mayo de 2013

Gobierno fijó aumento de 23% e intimó a UTA a levantar el paro

El Gobierno nacional ratificó la propuesta del 23% de aumento salarial para choferes de UTA larga distancia y notificó a las partes para que levanten la medida de fuerza que lleva alrededor de 48 horas.

El Gobierno nacional anunció este mediodía que fijó el aumento salarial para los choferes de larga distancia en un 23 por ciento, por lo que ahora se aguarda que el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levante la medida de fuerza que lleva casi 48 horas.
En una resolución de cuatro carillas firmada por los secretarios Noemí Rial (Trabajo) y Alejandro Ramos (Transporte), el Gobierno intervino en el conflicto, que dejó sin ómnibus de larga distancia a miles de pasajeros.
En el primer punto de la resolución, la Nación ratificó la propuesta salarial realizada el pasado 2 de mayo, con un incremento salarial del 18 por ciento no remunerativo de enero a marzo -pagadero en dos cuotas-, más el aumento del 23 por ciento del sueldo -remunerativo- a partir de abril de 2013 y hasta el 31 de diciembre.
Además, el Gobierno instó a la UTA a dejar sin efecto las medidas de fuerza que inició el pasado jueves y notificó a las cámaras empresarias para que restablezca "de inmediato" las instalaciones y los vehículos que presten servicio.

DNR: Arias y zona. La única empresa que no sesó sus servicios es curiosamente Coata-Córdoba, por estar afiliada a AOITA, es decir que circulan normalmente. En tanto Chevallier, Flecha Bus, Urquiza y Sierras de Córdoba, no circulan desde el jueves a la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje un breve comentario, sin faltar el respeto. Los mismos serán moderados o en su defecto, eliminados. Use su imaginación para aportar. Gracias.