viernes, 1 de febrero de 2013

Sensación térmica: 51 ° en Arias


¡¡¡In-so-por-ta-ble!!! así está la actual térmica en nuestra zona, datos proporcionados a las 17, por la estación meteorológica del Aeródromo Tomás B. Kenny de Venado Tuerto. La temperatura del termómetro es de 36,6° cc. ALERTA METEOROLOGICO.

El dato significativo es la sensación térmica que se estableció en 51°CC, en su placa de la web (ver imagen).

Este primer día de febrero se ha venido con todo, no hay agua que dure en la heladera, el sol agobia y peor aún cuando se oculta de a ratos. Un calor insoportable ha impedido que la siesta diaria se vea interrumpida-
Ventilador a cuestas, aire acondicionado -para algunos-, y hasta un diario para apantallarse sirven en esta jornada para el olvido.




Pronóstico


Cielo parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas. Vientos moderados de direcciones variables con algunas ráfagas rotando al sector sur.La temperatura máxima que se espera es de 38° para hoy.

Sábado: el pronóstico dice: lluvias y tormentas, temp.: mín: 21 máx: 34.
Domingo: algo nublado: temp mín: 15 máx: 30
Lunes: despejado- Temp m´nima 20 y máx: 29°cc.

ALERTA METEOROLOGICO

 Lo que sigue es el alerta emitido para nuestra zona de influencia:

AVISO ALERTA METEOROLOGICO 1 (16:00 HOA)

Zona de cobertura: NORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CORDOBA. ENTRE RIOS. SUR Y CENTRO DE SANTA FE.
   

Fenómeno: TORMENTAS FUERTES

Situación:
UNA MASA DE AIRE MUY CALUROSO E INESTABLE SE POSICIONA EN LA REGION EN DONDE HAN COMENZADO A DESARROLLARSE ALGUNAS AREAS DE TORMENTAS SOBRE EL CENTRO Y SUR DE LA PROVINCIA DE CORDOBA.

CON EL AVANCE DE UN FRENTE FRIO HACIA EL AREA DE COBERTURA, SE ESPERA QUE ESTOS FENOMENOS SE GENERALICEN E INTENSIFIQUEN EN LAS PROXIMAS HORAS, PUDIENDO PRESENTAR ALGUNAS DE ESTAS TORMENTAS CARACTERISTICAS FUERTES, CON OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO, RAFAGAS DE VIENTO Y ABUNDANTE CAIDA DE AGUA.

LAS CONDICIONES TENDERAN A MEJORAR A PARTIR DE LA MADRUGADA O MAÑANA DEL SABADO 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje un breve comentario, sin faltar el respeto. Los mismos serán moderados o en su defecto, eliminados. Use su imaginación para aportar. Gracias.